APRUEBA TU EXAMEN TRINITY
LLÁMANOS +34 911 289 310
SÍGUENOS

Topic sentence Trinity – Writing ISE I, ISE II y ISE III

Cuando escribes en inglés, normalmente no piensas en la estructura de tus textos. Seguro que piensas en lo que vas a decir y empiezas a escribir directamente ¿O me equivoco?, o a lo mejor piensas en algunas palabras o sinónimos que puedes utilizar. Pensar en lo que vas a decir y en que párrafos vas a tratar que puntos de vista es la mejor manera de que tus textos estén bien escritos y sean fáciles de comprender. De alguna manera, esta estructura es como el esqueleto de tu narrativa.

Una gran manera de estructurar el contenido es utilizar un ‘topic sentence’ pero, ¿que es un topic sentence? Easy peasy! Un topic sentence no es más que una frase de introducción al resto del párrafo. Esencialmente es una frase que dice: ‘este párrafo trata de tal idea’ Así se estructura un párrafo utilizando un Topic Sentence.

 

Antes de elegir un Topic sentence debes estructurar tu texto y decidir que información vas a incluir en cada párrafo.

Ejemplo de como estructurar un párrafo.

El idea X  es (una información clave sobre ese tema). Ahora te presento otro aspecto de X. Ahora te presento un ejemplo de ello. Ahora viene otra idea relacionada con X.  Ahora un ejemplo de la segunda idea relacionada con X. Ahora te presento una idea contraria a X. 

En las correcciones de los writings de Trinity una cosa que se valora cuando se corrige es la utilización de Topic sentences para estructurar el texto y que sea más claro. Esto se hace dentro del apartado de estructura. Puedes leer más sobre los criterios de valoración a la hora de corregir los writing en el siguiente post: ¿Cómo se puntúan los exámenes de Trinity? 

También son muy útiles en la parte del reading, especialmente en el ISE I y ISE II ya que sirven para ver de un plumazo de que trata cada párrafo en el Long reading task que esta dividido en párrafos a los que hay que unir con un título.

Post a Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad